Si quieres venir a estudiar con nosotros estaremos encantados de enseñarte un poquito de este mundo del #patronaje.
Ya sabes el 29 de Julio comenzamos, el #Cursoverano. Si tienes dudas o quieres cualquier información, mandanos un correo electrónico a moda@yolandagaviria.es ó a través de nuestra web. www.yolandagaviria.es
Esta vez Blanca Goñi, ha diseñado una chaqueta clásica vaquera, en un piqué de algodón.
patronaje y corte de cazadora pique Diseño Blanca Goñi – Escuela #YolandaGaviria
Confeccionada con todos los pespuntes en torzal azul.
Bolsillos de 1 vivo, y plastones con tapeta.
Diseño Blanca Goñi cazadora Pique- Escuela Yolanda Gaviriaa
Estábamos en la recta final del #Curso 2023-2024, y no vimos la chaqueta terminada con los botones colocados. Blanca Goñi, es una de las alumnas más veteranas de la Escuela #YolandaGaviria. Después de muchas colecciones preparadas con la firma Teter para diferentes pasarelas, dedicó un poquito de su trabajo a confeccionarse esta cazadora para ELLA!!!!,
La apuesta de Laura por este vestido, en la recta final del Curso fue muy acertada. Necesitaba un diseño cómodo de llevar, con tejido de fácil planchado, y que dominara el negro.
diseño Laura Azcona – en Yolanda Gaviria
Para confeccionar, ha empleado un Crep Armani en 2 colores.
Gracias Laura, por compartir estas fotos con nosotros. Me encanta verte tan feliz, con tu vestido, esos tirantes nos hicieron sufrir un poquito durante la confección.
Nuria Arbizu, primer año en nuestra escuela, ha elegido esta chaqueta Chanel para el estudio del Tratado de Cuerpo con manga en su sitio, Nivel I, primer año. Quería una chaqueta cómoda, y combinable con varias prendas. El modelo que ha elegido lo ha terminado con una pasamanería de flecos negra, que hace más elegante la prenda.
Es todo un detalle que nos enseñe la chaqueta puesta, ya que así se puede valorar perfectamente lo bien que le sienta.
¿Has pensado que puede ser un pequeño gran detalle regalar un Curso de Patronaje, Corte y Confección?
El Patronaje nos da la libertad de poder realizar nuestros propios diseños, nuestras colecciones, sí como lo oyes, es importante tener conocimientos en patronaje para poder realizar diseños ponibles. Saber si una prenda debería llevar pinzas, si mejora con algún corte, si es necesaria una cremallera, elegir correctamente el tejido necesario etc. Para poder llegar a tener éxito, hay que llevar un aprendizaje progresivo en conocimientos.
Nosotros hacemos una enseñanza personalizada, con el fin de que cada alumno no tenga ninguna laguna importante.
Cuando estoy en clase con los alumnos, una de las preguntas que me hacen es si se podría confeccionar una prenda de punto. Sí, es un tipo de tejido que tiene muchas ventajas para trabajarlo ya que según su textura y composición se pueden realizar prendas muy variadas. Lo más fácil para iniciarse en este mundo es un jersey, falda, camiseta.
Como ella se define: el tejido me inspira”. Le sirve para expresarse y desarrollar formas con vida.
Belén ha disfrutado con cada diseño que nos ha presentado. No definiría su participación en el desfile con ninguna colección propiamente dicha. Aun así sorprendió al jurado con sus looks y con el stand donde expuso gran parte de sus creaciones. Le gusta entretenerse con cada prenda que hace para sacarle todo el partido que pueda.
El look con menos color y con gran dificultad, fue un vestido drapeado en color camel con cierres metálicos(realizado durante su aprendizaje en el Curso de Modelaje II) y un pantalón en antelina ecológica camel. Pero si nos damos cuenta siempre mete su identidad con los detalles.
Modelo Elvira Goikoetxea _ Fotografía Mikel Ozkoidi
Nos presentó una capa pensada para poder andar en bicicleta con ella. Escogió un tejido de doble tela, dificilísimo de trabajar, yo no hubiera pensado nunca esa dificultad extra que tenía esa tela. Completaba ese look con un vestido en loneta satinada elástica, terminada con bies de algodón.
Modelo Jone Lertxundi – Fotografía Mikel Ozkoidi
Piezas y piezas componían el look de liocell color verde. Me encantó los prototipos de bolsillos que estuvo realizando hasta que se decidió por unos. Si algo tiene es paciencia. El tejido del top de perlé lo tejió a mano en un telar manual de alto lizo…. Este look está compuesto por nada menos que 4 prendas, short estampado en loneta de algodón, falda con bolsillos, Cazadora con bolsillos y top de perlé.
Modelo Rebeca Asiain – Fotografía Mikel Ozkoidi
El look más divertido fue el top con cuello halter, y pantalón acampanado. Pensó mucho como realizar los tirantes del top para que, aun mezclando varias telas no resultado demasiado grueso.
Modelo Lorea Bazterika – Fotografía Mikel Ozkoidi
Horas y horas que dedicó Belén a pensar sus acabados, sus texturas… Disfrutó mucho con cada prenda, y le dedicó todo el tiempo que necesitó sin prisas.
El reto al que se presentaba Begoña era difícil, ya que lo que ella quería era reciclar ropa usada para hacer su colección. En este caso no tenía ninguna prenda hecha para el desfile. Partió de su idea de la ropa reciclada…… Estamos acostumbrados a recortar trozos de tela para con la técnica patchwork crear una tejido y luego, cortar y confeccionar como si el tejido lo hubiéramos adquirido así. El reto de Begoña ha sido diferente, pensó en diseños que le gustaban e intentó adaptarlos a las piezas enteras de pantalones descosidos.
Todos los pantalones que utilizó estaban ya utilizados, eran lonetas de diferentes colores, de composición algodón y algunos con elastano. Como las prendas eran usadas algunas después de haberlas utilizados en parte de sus diseños las tuvo que cambiar porque no respondían bien, se estiraban y no volvían a su ser, se cedían al coser…Esto, yo como profesora lo vi, pero el jurado ni por asomo lo pudo valorar…. En un momento de su confección Begoña no lo pasó nada bien, porque no le salían las cosas, pero no tiró la toalla y al final completó con éxito los 4 looks su colección.
El nombre de su colección PEDACITOS DE TI Si realmente no lees nada en lo que se inspiró, tal vez no nos daríamos cuenta que eran de prendas reutilizadas, cosa que para mí tiene un gran valor.
Presenta 2 looks masculinos y 2 femeninos.
Un vestido en denim reciclado con formas geométricas y muy colorido.
Modelo Mei Labeaga – Fotografía Mikel Ozkoidi
Un corpiño en satén negro con Jacquard (este si era una tela adquirida tal cual) y una falda asimétrica en denim reciclado blanco y negro
Modelo Sara Apezteguia – Fotografía Mikel Ozkoidi
Un short corto denim reciclado en tonos azules, y una camisa blanca con cuello asimétrico en denim claro reciclado.
Modelo Oscar Martínez – Fotografía Mikel Ozkoidi
Pantalón vaquero reciclado con mezcla de colores y jersey rosa
Yolanda es una de las más veteranas, le gustan los detalles, el color, la artesanía, el trabajo manual, por algo ella define su colección como la unión del color y la amplitud, la unión de todos los modelos es la luz representado por el color blanco, y se ha ido a la costa (que no a la playa) a buscar la luz.
El nombre de su colección es AMALFI, un trocito de la costa italiana (la costa amalfitana).
La colección que Yolanda nos presenta, es para tallas grandes y me encanta el colorido que emplea porque nos da una sensación de frescura y alegría.
Nos presenta unos looks ponibles, cómodos, y elegantes a la vez. Siempre le han gustado y ha valorado mucho los tejidos de calidad, algodones, lana etc.
. El primer look está formado por un vestido camisero blanco en bambula de algodón atado con botones y un chaleco en denim claro de algodón.
Modelo Sagrario Pomés – Fotografía Mikel Ozkoidi
El segundo compuesto por 3 prendas, un pantalón blanco en loneta de algodón elástico, un top estampado en punto y una chaqueta de punto coral.
Modelo Edurne San José – Fotografía Mikel Ozkoidi
Un vestido en pique fantasía estampado y una chaqueta de punto verde forman el tercer look.
Modelo Josune Etxebeste – Fotografía Mikel Ozkoidi
Y termina Yolanda con un vestido de novia Blanco en crep satén con mucho movimiento. En este look, Yolanda empleo todos sus conocimientos del Curso de especialización Novias.
Modelo Marina Blasco – Fotografía Mikel OzkoidiModelo Marina Blasco – Fotografía MIkel Ozkoidi
Los complementos que presenta, son de mucho color, el ramo de la novia era azul, un bolso de patchwork de multitud de colores….. Estoy muy contenta y orgullosa de que se presentara y ella sabe que es así. Es una de las más veteranas en la escuela y en la vida, por eso ha tenido la oportunidad de poder reflejar tantos detalles y conocimientos en su colección.