La apuesta de Laura por este vestido, en la recta final del Curso fue muy acertada. Necesitaba un diseño cómodo de llevar, con tejido de fácil planchado, y que dominara el negro.
Para confeccionar, ha empleado un Crep Armani en 2 colores.
Gracias Laura, por compartir estas fotos con nosotros. Me encanta verte tan feliz, con tu vestido, esos tirantes nos hicieron sufrir un poquito durante la confección.
Cuando estoy en clase con los alumnos, una de las preguntas que me hacen es si se podría confeccionar una prenda de punto. Sí, es un tipo de tejido que tiene muchas ventajas para trabajarlo ya que según su textura y composición se pueden realizar prendas muy variadas. Lo más fácil para iniciarse en este mundo es un jersey, falda, camiseta.
Meli, nos presenta una colección muy personal, No es muy amiga de los estampados y por eso nos presenta unos colores planos. Le gusta crear las prendas de tal manera que se puedan mezclar cada una de ellas en diferentes looks. Su fetiche en esta colección, el gorro de pescador, Se podría decir que todos los días del año lleva un gorro puesto. Esta vez los ha confeccionado todos negros para poder apreciar bien sus diseños.
La colección está formada por 4 looks, el primero está compuesto por un top satén de microfibra verde y una falda negra con dos aberturas grandes, y los complementos son unas cintas en la cintura y el gorro de sarga de algodón negro.
Modelo Irati Iparraguirre – Fotografía Mikel Ozkoidi
El segundo look lo forman una camisa de popelín de algodón de rayas verdes y blancas, y un pantalón corto con bolsillos grandes como la falda anterior.
Modelo Naroa Iriarte – Fotografía Mikel Ozkoidi
El tercer look lo componen una camisa en popelín blanca, y un vestido en satén verde de microfibra.
Modelo Sagrario Pomés – Fotografía Mikel Ozkoidi
Y el ultimo para mí, el más arriesgado, está formado como prenda principal por un corpiño blanco con varillas y cintas en espalda (realizado durante el Curso de Corpiños), superpuesto encima de una blusa de gasa negra y completando el look con un pantalón negro de línea clásica.
Modelo Josune Etxebeste – Fotografía Mikel Ozkoidi
Para mí fue muy valiente Meli, porque tanto el corpiño como el vestido lo desfiló con modelos de más edad, algo que me encantó, ya que presentó la colección con 4 modelos de contrastadas edades.
El reto al que se presentaba Begoña era difícil, ya que lo que ella quería era reciclar ropa usada para hacer su colección. En este caso no tenía ninguna prenda hecha para el desfile. Partió de su idea de la ropa reciclada…… Estamos acostumbrados a recortar trozos de tela para con la técnica patchwork crear una tejido y luego, cortar y confeccionar como si el tejido lo hubiéramos adquirido así. El reto de Begoña ha sido diferente, pensó en diseños que le gustaban e intentó adaptarlos a las piezas enteras de pantalones descosidos.
Todos los pantalones que utilizó estaban ya utilizados, eran lonetas de diferentes colores, de composición algodón y algunos con elastano. Como las prendas eran usadas algunas después de haberlas utilizados en parte de sus diseños las tuvo que cambiar porque no respondían bien, se estiraban y no volvían a su ser, se cedían al coser…Esto, yo como profesora lo vi, pero el jurado ni por asomo lo pudo valorar…. En un momento de su confección Begoña no lo pasó nada bien, porque no le salían las cosas, pero no tiró la toalla y al final completó con éxito los 4 looks su colección.
El nombre de su colección PEDACITOS DE TI Si realmente no lees nada en lo que se inspiró, tal vez no nos daríamos cuenta que eran de prendas reutilizadas, cosa que para mí tiene un gran valor.
Presenta 2 looks masculinos y 2 femeninos.
Un vestido en denim reciclado con formas geométricas y muy colorido.
Modelo Mei Labeaga – Fotografía Mikel Ozkoidi
Un corpiño en satén negro con Jacquard (este si era una tela adquirida tal cual) y una falda asimétrica en denim reciclado blanco y negro
Modelo Sara Apezteguia – Fotografía Mikel Ozkoidi
Un short corto denim reciclado en tonos azules, y una camisa blanca con cuello asimétrico en denim claro reciclado.
Modelo Oscar Martínez – Fotografía Mikel Ozkoidi
Pantalón vaquero reciclado con mezcla de colores y jersey rosa